Sacrificio de animales en misa negra de Catemaco quedaría cancelada

[adrotate group="2"]

Eda Sentíes Miranda. Xalapa. A la media noche del próximo 6 de marzo de llevará a cabo en Catemaco la tradicional Misa Negra en la que se invoca a entidades malignas para pedir por la salud, amor y prosperidad económica de los creyentes, este año esta celebración podría quedar incompleta al no sacrificar un chivo que sirve como ofrenda. 

Enrique Marteen Berdón, el Brujo Mayor de Catemaco, sostuvo que están solicitando permiso a las autoridades para realizar este sacrificio, pues hasta el momento tiene 2 querellas ante el Ministerio Público por sacrificios que llevaron a cabo en el pasado. 

“Hemos sido muy criticado y tengo incluso 2 querellas, pero siempre he dicho todos participamos de una carnicería, los que son omnívoros se comen 80 pollos al año, 40 cerdos o 100 vacas y nosotros solo sacrificamos un chivo y al otro día nos lo comemos, porque lo ofrecemos como una ofrenda (…) este año tenemos esa controversia, todavía no lo decidimos porque no queremos meternos en esos problemas”, dijo. 

Recordó que esta misa lleva 50 años llevándose a cabo y representa una derrama económica importante para el municipio, ya que todos los cuartos de hoteles se llenan en esa fecha, por lo que pidió a las autoridades permitir seguir con esa tradición. 

“Esto tiene una tradición y cumplimos 50 años y yo llevo el 8 año consecutivo haciéndolo y por eso necesito salvar esa parte, si nos la autorizan que nos den un escrito lo hacemos”, concluyó. 

Los rituales previos a la misa iniciarán el jueves 5 de marzo a las 10 de la noche y concluirán a las 2 de la mañana del viernes. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar