Sagarpa apoya a 6 mil jóvenes con proyectos productivos (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 05 de julio de 2018. Del 2016 a la fecha se han apoyado a casi seis mil jóvenes a través del componente Arraígate Joven Impulso Emprendedor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con su coordinador en Veracruz, Eduardo Martínez González, Veracruz se ha convertido en la entidad con mayor participación juvenil en toda la República con el establecimiento de proyectos y empresas rurales.

Recordó que este programa pretende apoyar a los jóvenes del sector rural, quienes requieren del apoyo del Gobierno federal, a través de dos vías, la capacitación, consultoría y la otra en apoyo a proyectos productivos.

En la primera vía se busca capacitar y asesorar a los jóvenes para ayudarlos a desarrollar sus empresas productivas; mientras que el apoyo de proyectos productivos es a través de incentivos económicos para que logren consolidar sus empresas.

“En la Sagarpa desde 2016 se acoge este componente y a la fecha llevamos más de seis mil jóvenes apoyados, en 2017 se apoyó con 13.5 millones de pesos y este año se pretende que se pueda alcanzar una cifra de 16 millones pesos y medio de pesos totalmente enfocados en la consolidación de empresas del sector primario”.

Martínez González aseveró que esto ha permitido poder alcanzar un despunte a nivel nacional en el sector agropecuario en la parte juvenil, gracias al apoyo de la Sagarpa.

Destacó que hay empresas importantes como Progreso Monte Real quienes exportan conservas y salsas a mercados de Israel, China, Canadá y están en tramites con Emiratos Árabes; Casa Stivalet, produciendo licores y conservas, con margen de productividad que están llegando a otras empresas no sólo nacional, sino internacional, entre otras.

Por último hizo un llamado a los jóvenes productores que estén interesados en obtener un apoyo para impulsar un proyecto productivo rural a acercarse a la Sagarpa para conocer los pormenores de las convocatorias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba