Saldrán de vacaciones 2.3 millones de estudiantes veracruzanos

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2018. Un aproximado de 2.3 millones de estudiantes aprovecharán el «puente» de este 19 de marzo, y las vacaciones de Semana Santa, del 26 de marzo al 9 de abril, dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.
 
«Se considera de asueto y se canjea por el 21 para que el fin de semana se extienda y haya oportunidad de que la economía pues esté reactivada con el turismo, y la Cumbre Tajín y todo lo que se hace en Veracruz», dijo el funcionario en entrevista por el CXXVI Aniversario Luctuoso de Juan de la Luz Enriquez.
 
Las vacaciones beneficiarán a 24 mil escuelas con una matrícula de 2 millones 300 mil estudiantes y con 140 mil docentes.
 
En este 2018, Flores Aguayo confió en que padres de familia participen en el cuidado de los planteles vacíos; aunado a una cooperación de las policías de prevención.
 
«Las delegaciones, las supervisiones y los sectores trabajan todo este entorno social y la problemática que se pueda presentar, donde se coordinan con los ayuntamientos, con las seguridad publica y las fuerzas del orden y normalmente se está muy pendientes de las escuelas», abundó.
 
Refirió que la SEV enfatiza su atención a los planteles de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica; y a esto, destacó las reuniones con las asociaciones de padres y madres de familia en San Andrés y Santiago Tuxtla.
 
El jueves, añadió, la SEV acudirá a Veracruz, Medellín y Boca del Río, para tratar temas de prevención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba