Salvar la economía significa salvar más vidas: Salinas Pliego

El empresario afirma que hay otra salida y es urgente tomarla.

Redacción/Xalapa. El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, a través de su cuenta de Twitter expresó su opinión sobre la cuarentena decretada por el gobierno de México en voz de la Secretaría de Salud por la epidemia de coronavirus que hay en en mundo.

En un hilo en la red social citada, el dueño de Banco Azteca y tiendas Elektra recoge las ideas del médico neurólogo Michael Burry, ahora inversor.

Ricardo Salinas dice que «el aislamiento general DECRETADO por los gobiernos resultará en millones y millones de desempleados. Ocasionará una de las peores crisis económicas y humanas en la historia de nuestro país.

«El aislamiento general NO es útil para contener la epidemia, pero sí afecta gravemente a los más necesitados y a los que menos tienen. El aislamiento general es la fuerza económica más devastadora en la historia moderna y está hecha por el hombre.

«Hay otra salida y es urgente tomarla:

1. Aislar solo a personas en riesgo (adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, etc.)

2. Todos los demás a vivir de manera normal, usando medidas sanitarias sensatas como lavarse las manos, usar tapa bocas, evitar cercanía, etc.»

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar