Santiago González y David Marrero se despiden de Los Cabos en debut

David Torres González. (Corresponsal). Los Cabos, BCS., 02 de agosto/Notimex. De manera sorpresiva, la dupla del mexicano Santiago González y del español David Marrero, primera de la siembra, quedó eliminada en su debut en el torneo de dobles del Abierto de Los Cabos.

El croata Ivo Karlovic y el alemán Andre Begemann se impusieron por parciales de 5-7, 6-3 y 10-4 luego de una hora y 20 minutos de acción en el turno estelar en el Grandstand Caliente.

En Contacto (out of page)

Santiago y David lograron un rompimiento que les permitió adelantarse 4-2, pero sus rivales reaccionaron para lograr la paridad 4-4 e incluso se fueron adelante en el marcador, por lo que los primeros tuvieron que apretar el acelerador.

Con Santiago al servicio lograron la igualada, luego aprovecharon un par de errores de Begemann para romperles el saque y en el duodécimo “game” tomaron ventaja 30-0 para sentenciar el primer set.

Karlovic, letal con su saque (lograron ocho aces), puso en ventaja a su dupla en el inicio del segundo set, lo que provocó el grito de apoyo de “México, México” a Santiago pero que pareció no surtir efecto, pues los favoritos se vieron en rápida desventaja 3-0 con “break” incluido.

Con el saque del croata como principal arma, Karlovic y Begemann mantuvieron la ventaja hasta obligar al “super tie-break”, donde comenzaron igualados, pero dos “mini breaks” a González dieron ventaja 6-3 a los vencedores, la cual no desaprovecharon hasta consumar su victoria.

Mientras, en el duelo que cerró la actividad en el estadio Pegaso, el italiano Fabio Fognini hizo válida su condición de segundo favorito para venir de atrás e imponerse por 2-6, 6-4 y 6-0 al francés Quentin Halys tras 85 minutos de actividad.

El número 150 del mundo sorprendió de inicio y se apuntó la primera manga, pero Fognini mejoró en la segunda y barrió en la tercera para quedarse con el triunfo y el boleto a la ronda de los mejores ocho, donde chocará con el japonés Yoshihito Nishioka.

Resultados de los encuentros de segunda ronda del Abierto: 

Juan Martín del Potro (ARG/1) a Marcos Giron (EUA) 7-5 y 6-3

Fabio Fognini (ITA/2) a Quentin Halys (FRA) 2-6, 6-4 y 6-0

Cameron Norrie (GBR) a Feliciano López (ESP/8) 6-3 y 6-3

Egor Gerasimov (BLR) a Sam Querrey (EUA/5) 7-5, 5-7 y 7-6 (8/6)

Yoshihito Nishioka (JAP) a Taylor Fritz (EUA/7) 7-6 (7/3) y 6-1

Damir Dzumhur (BIH/3) a Thomas Fabiano (ITA) 7-6 (7/0) y 7-6 (7/5)

Adrian Mannarino (FRA/4) a Elias Ymer (SUE) 6-0 y 6-2

Michael Mmoh (EUA) a Peter Polansky (CAN) 7-6 (7/1) y 7-6 (7/2)

Resultados del torneo de dobles, primera ronda:

Ivo Karlovic-Andre Begemann (CRO-ALE) a Santiago González-David Marrero (MEX-ESP/1) 5-7, 6-3 y 10-4

Fabricio Neis-Fernando Romboli (BRA) a Manuel Sánchez-Bernard Tomic (AUS-MEX) 6-4 y 6-3. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba