Santiago González no tramitó su beca: IVD

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., 24 de julio de 2018. Tras la queja pública hecha por el tenista internacional veracruzano, Santiago González, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), informó que el cordobés jamás hizo el protocolo correspondiente para obtener la beca que exigió a través de su cuenta oficial de Twitter.

El organismo resaltó la trayectoria del jugador, pero hizo ver que probablemente nadie de su Asociación o de su equipo de trabajo le informó del proceso que se realizó el año pasado y que concluyó a mediados de diciembre.

El 21 de noviembre del 2017, el IVD publicó en su página oficial, el boletín del tema con número 578-2017 emitido a las 13:32 horas en donde dio a conocer por medio de la oficina de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios, la convocatoria para la recepción de Propuestas para el nuevo padrón Becario 2018.

Esto para que el deportista o deportistas se hiciera acreedor oficialmente de una beca deportiva en el ejercicio fiscal que hoy corre. Esta convocatoria fue emitida apegándose a los Lineamientos Generales del Programa de Becas del IVD que fueron publicados en la gaceta oficial el seis de mayo del 2017.

Dicha recepción se cerraba el 30 de noviembre, pero como varios deportistas y entrenadores no habían podido hacer llegar su documentación, la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández, instruyó al analista de la oficina de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios de este organismo deportivo, Omar Obed Campos Apale, recibir los documentos digitales vía electrónica hasta mediados de diciembre del 2017, dando así una prórroga.

Cabe recordar que en octubre se les hizo la invitación a las Asociaciones y de manera verbal en los medios se convocó, esto por propuesta de algunas asociaciones deportivas, por lo que el tenista y todos los demás deportistas y entrenadores, tuvieron octubre, noviembre y diciembre para mandar su documentación.

La oficina de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios jamás registró la recepción de los documentos del cordobés.

El IVD publicó que hace cinco semanas él preguntó por qué no se le había pagado su beca, pero hubo contacto con él o su equipo de trabajo en el proceso correspondiente.

En estos días Santiago González hizo llegar su documentación al Instituto, buscando reconocerle sus logros, esos papeles se enviaron a la Contraloría del Estado, pero ese organismo determinó que no procedía porque el monto total de becas ya están presupuestados para el presente Ejercicio Fiscal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba