El sarampión no es un problema para Veracruz: Verónica Pulido

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 02 de abril de 2018. Ningún caso de sarampión se ha registrado en lo que va del año en el estado de Veracruz, aseguró la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Verónica Pulido Herrera.

Dijo que hay abasto de vacunas para prever la enfermedad al tiempo que rechazó haya riesgo de que se genere un brote epidémico como en otras partes de la república.

Expuso que el sarampión no es un problema para el estado de Veracruz.

En los 14 municipios que comprenden su demarcación no existe un sólo caso de ese padecimiento.

Al cuestionarle si hay vacunas disponibles contra el sarampión para la población abierta, evadió responder el tema al señalar que ya pasó la Semana Nacional de Vacunación y que están pendientes de que todos los niños cuenten con su esquema de vacunación.

De la población abierta no quiso hablar ni responder sobre las denuncias ciudadanas en el sentido de que no hay vacunas contra el sarampión en los centros de salud.

Finalmente reiteró un descenso del 60 por ciento los casos de dengue en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Detalló que de enero a la fecha suman dos casos de dengue y cero de zika y chikungunya en lo que respecta a su demarcación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba