SCJN ordena destituir a dos ediles, uno de Puebla y el otro del Edomex, por desacatar amparos

Ciudad de México, 16 de enero/AlMomentoMX. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desintegró a los Cabildos de dos municipios, uno de Puebla y otro del Estado de México, por desacatar sentencias de amparo en materia laboral.

Los ministros ordenaron la destitución y consignación de Pablo Pérez Maceda, presidente municipal de Tlacotepec Benito Juárez, Puebla, y de Erwin Javier Castelán Enríquez, Alcalde de Coacalco, Estado de México; así como de una serie de Regidores y funcionarios de ambos Ayuntamientos.

De igual manera, el máximo tribunal del país determinó que diversos exfuncionarios de la anterior administración de los dos municipios sean consignados ante un Juez de Distrito por no cumplir con mandamientos judiciales.

En Contacto (out of page)

Ello, por no dar cumplimiento a las sentencias dictadas dentro de juicios de amparo en contra de las afectaciones que sufrieron diversos ciudadanos por la realización de obras públicas sin que ello les generará una reparación económica por la pérdida de sus propiedades.

La Suprema Corte analiza otros seis casos de incumplimiento de sentencias de amparo o bien de sustitutos de la sentencia que involucran a otras autoridades municipales.

Este lunes, la SCJN ordenó la destitución y consignación del alcalde, así como de nueve regidores y dos funcionarios del Cabildo del municipio de Paraíso, Tabasco, por hacer caso omiso a una sentencia de amparo en materia laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba