Se alistan gimnastas veracruzanas para nacional por equipos

Fernando Hernández/Xalapa. La entrenadora del Club Rítmica Palacios que entrena en el Velódromo Internacional de Xalapa, María Monserrat Palacios Domínguez, apretó las labores con los dos equipos que conducirá a Mérida, Yucatán, para el Campeonato Nacional de Estética de Grupo.

“Trabajamos muy fuerte con ellas a pesar de las vacaciones, porque no hubo, se convirtieron en entrenamientos bien fuertes rumbo al evento.

“Participaremos con 12 gimnastas porque presentaremos dos equipos con seis integrantes, cada uno desde los 10 años hasta los 15”, informó.

El bloque de 8 a 10 años en el rango de edad tiene la expectativa de quedar en el Top Ten del evento que comenzará el viernes 3 de mayo en la capital yucateca.

En tanto el sector de 12 a 15 años aspira a subir al podio debido a la rutina que han preparado en la capital veracruzana.

“Es una modalidad nueva en el país, se inició con dos equipos, uno en Monterrey y otro en Mérida, ahora ya somos 14 clubes los que estamos practicando la gimnasia estética de grupo.

“Las niñas la han tomado bien, les gusta más porque es más noble para ellas, no es tan exigente como la gimnasia rítmica, les gusta y además no entran en pánico porque no les gusta estar solas y aquí están acompañadas”, sentenció.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar