Se ampliará cobro por descuento del Predial en Medellín: ‘Polo’ Deschamps

Adriana Muñoz Cabrera. Medellín de Bravo, Ver., 31 de enero de 2018. Se ampliará el cobro del Predial con sus respectivos descuentos todo el mes de febrero ante la buena respuesta que ha dado la ciudadanía, aseguró el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino- Barros.

Dijo que el monto recaudado es de siete millones 200 mil pesos, cifra histórica comparada con lo recaudado en otras administraciones.

Las familias podrán aprovechar el 20 por ciento a personas regularizadas y 50 por ciento a jubilados y pensionados hasta el último día de febrero.

Hipólito Deschamps, anunció que de esa manera esperan apoyar a quienes aún no han podido cubrir esta obligación.

Además recordó que mantendrán la condonación de multas de hasta 99 por ciento para incentivar a quienes presentan morosidad en sus pagos a que se regulen.

“Es practicamente un hecho, nornalmente se aplica en enero y febrero es lo que la ley nos permite así como el 50 por ciento de descuento a adultos mayores, y también hay que destacar el descuento del 99 por ciento en multas para quien tiene atrasos y que lo puedan aprovechar”, indicó.

Destacó que al momento la recaudación lleva un buen avance con la captación de más de siete millones de pesos, aunque la idea es seguir abatiendo el gran rezago que existe en el municipio.

Indicó que en próximos días se hará el anuncio de manera formal, para que todas las personas que no han cumplido con el pago se puedan poner al corriente.

Adelantó que aunque hay que actualizar las zonas y el padrón del predial, los ciudadanos han respondido al llamado de esta administración porque están viendo atención inmediata en sus colonias al llevar los servicios públicos de inmediato.

De igual manera, detalló, se está analizando que aparte de cumplir con la obligación de llevar a las colonias y fraccionamientos los servicios públicos, se premie con alguna estrategia a las zonas de la ciudad así como comunidades que mayor participación y cumplimiento registren en el pago de sus impuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba