Se analizará situación de pacientes con cáncer en Veracruz: Segob

Yhadira Paredes/Xalapa. Tras la manifestación de pacientes y familiares que son atendidos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) por la falta de medicamentos especializados para sus tratamientos, el titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo desconocer el tema, pero se comprometió a revisar la situación. 

Entrevistado, el funcionario manifestó que el gobierno continuará comprando los medicamentos, en lo que se concreta la compra consolidada con el Gobierno Federal que se espera sea en el mes de abril. 

Sin embargo, afirmó que se analizará la situación de falta de medicamentos en el Cecan para poder garantizar la atención de salud a los pacientes con algún tipo de cáncer. 

“No tenía conocimiento de esa parte, pero la reviso, que es lo que se va a hacer en el nuevo sistema de salud, será una parte de compra consolidada y lo que tocaba en recursos a los gobiernos se los va a dar en medicamentos. A partir de abril se hará esa compra consolidada”. 

Asimismo, consideró que se dispara la demanda no solo en atención médica, sino en otras áreas. 

Finalmente, Eric Cisneros negó que justifique la falta de medicamentos, sino que habrá una mayor demanda de los servicios. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar