Se analizarán todas las causas posibles de accidente aéreo: Ruiz Esparza

México, 01 de agosto/Notimex. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que se analizarán todas las causas posibles como error humano y condiciones climatologicas en el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico.

“No se va a descartar nada, hasta ahora solo hay hipótesis y el error humano está en la agenda, habrá que analizarlo. No hay que olvidar que muchos vuelos en el mundo, incluido México, despegan en momentos de lluvia, tormenta y neblina, aunque hay equipos muy modernos para poder tener certeza”, dijo.

En entrevista posterior a la Sesión Inaugural de la XI Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos, mencionó que existen dos criterios para determinar si se realiza la operación frente a diversas situaciones, en donde intervienen los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), así como el criterio del piloto.

No obstante, aseguró que la industria aérea del país cuenta con aviones modernos y personal capacitado como los que mostró la tripulación, que permitió que derivado del accidente en el aeropuerto de Durango no hubiera víctimas mortales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba