Se buscará a nuevo embajador en Argentina: AMLO

[adrotate group="2"]

México/Notimex. Tras la renuncia de Ricardo Valero como embajador de México en Argentina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que «ya en su momento se va a buscar quién lo sustituya».

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador lamentó que el ahora exembajador tuviera cambios en su conducta tras la operación a la que fue sometido en 2012, en la que le fue extirpado un tumor cerebral y aseguró que se desconocía su situación médica al ser nombrado funcionario en el exterior. 

«No se sabía. Y es muy lamentable este caso y yo les diría que hasta doloroso. Yo le mando a Ricardo desde aquí un abrazo cariñosísimo, a él y a toda su familia. Y ya en su momento se va a buscar quién lo sustituya», refirió López Obrador.

Este domingo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Valero había renunciado a su misión diplomática tras verse envuelto en un escándalo por robar un libro en famosa librería en Buenos Aires, y ser exhibido en un video; el hurto, luego se supo, lo cometió por su condición médica. 

La familia del exfuncionario también difundió ayer una carta firmada por la doctora Ana Luisa Sosa Ortiz, donde explica los motivos de las alteraciones en el juicio de Valero.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar