Se conoce la ubicación de Karime Macías, asegura el Gobernador Yunes

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2018. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que en breve se dará a conocer la información de dónde se encuentra la expresidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, contra quien se liberó una orden de aprehensión por su presunta participación en el desvió de recursos por el orden de 112 millones de pesos del organismo asistencial.

En entrevista, lo único que dijo sobre la posible ubicación de la esposa de Javier Duarte de Ochoa, es que estaba en Inglaterra, a donde viajó desde México tras la detención del exgobernador, pero aseguró tenerla ubicada.

Cuestionado por qué hasta ahora se liberó una orden de aprehensión, aseguró que fue hasta ahora que se concluyó la investigación tras la detención el pasado diciembre de Juan Antonio “N” exdirector del DIF estatal y posterior secretario de Salud de Veracruz.

En Contacto (out of page)

“Se detuvo a otras personas, ha sido un proceso muy largo, están ya detenidos el gobernador que sustituyó (a Javier Duarte), la mayor parte del gabinete y se han recuperado más de mil 200 millones de pesos que se encuentran invertidos en el Hospital Civil de Veracruz, Centro Estatal de Cancerología, en Hospitales Serranos de Veracruz”.

El mandatario negó cualquier arreglo con Karime Macías que llevara a la detención de su esposo en Guatemala.

Asimismo, ante las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador sobre que es electoral este tema, respondió “López Obrador dijo cuando se detuvo a Duarte en Guatemala que era un chivo expiatorio, lo pueden checar el 16 de abril de 2017, dijo que a Duarte le echaban culpas que no eran de él, maniobra política, hoy dice que es un acto de propaganda, es claro que hay una relación entre ellos y debe ser leal a esa relación”.

Sobre el proceso de extradición de Karime Macías indicó que eso corresponde a la Procuraduría General del Estado y la Interpol, sin embargo consideró que con el trabajo que se hizo en Veracruz será fácil ubicarla y detenerla.

“Serán tiempos cortos (su detención), no tiene nada que ver con el 1 de julio. Todo dependerá de la Interpol y de la Procuraduría, pero si viene antes del primero o después del primero de julio es irrelevante, lo relevante es que venga y enfrente la justicia”.

Finalmente aseveró que faltan por recuperar muchos recursos más, toda vez que la desviación estimada por la Auditoría Superior de la Federación y que esta semana, se daría a conocer la recuperación de un edificio y dos terrenos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba