Se consolida Veracruz por su café de especialidad

Obtienen productores 7 primeros lugares en catación en Certamen Taza de Excelencia.

Redacción/Xalapa. Durante la Séptima Edición del Certamen Taza de Excelencia, los productores de café veracruzanos se posicionaron en siete de los 10 primeros lugares; por ello, participarán en la subasta mundial en línea, donde podrán vender en aproximadamente mil pesos cada libra.

Tras 12 días de competencia, en la ciudad de Xalapa, y de someter las muestras al más riguroso examen de catación por parte de jueces nacionales e internacionales, Veracruz obtuvo el tercer lugar nacional y María Alejandra Ramírez Moreno, de Coatepec, recibió el premio Café Femenino.

Directivos de Alliance for Coffee Excellence y la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (AMECAFÉ) reconocieron al Gobierno de Veracruz por todas las facilidades para que este evento de talla mundial se llevara a cabo, por primera vez, en la entidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, expresó la disponibilidad de la administración estatal para catapultar a la cafeticultura veracruzana hasta los primeros planos.

La realización del Certamen mostró al mundo la calidad del grano que se cosecha en pequeñas fincas, situadas en su mayoría en comunidades indígenas; mientras que los cafeticultores se consolidaron como los grandes campeones del sureste mexicano. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar