Se creará en Veracruz Instituto Forense: Segob

Isabel ortega/Xalapa. Como parte de la ley de Declaratoria Especial de Ausencia aprobada por el Congreso de Veracruz, el Estado está obligado a crear el Instituto de Verificación Forense Estatal.

La titular de la Dirección General de la Cultura de la Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, comentó que se esta trabajando para la creación de dicha área en la estructura de gobierno.

En ese sentido, dijo que trabajarán en coordinación con su contraparte federal, con el objetivo de dar certeza a los familiares de víctimas de desaparición y además cumplirá con los lineamientos de la Ley.

“Para dar respuesta a las familias de víctimas que por la desaparición de su familiar se han visto tan afectadas en múltiples esferas de su vida cotidiana y posibles proyectos a futuro, al Poder Ejecutivo y Judicial corresponde Implementar los mecanismos para que todo lo que está estipulado en esta legislación para la declaratoria especial de ausencia cumpla conforme a derecho y en este sentido, la capacitación a jueces y juezas y al funcionariado público resulta esencial”, apuntó.

Para la federación y el estado es una prioridad el tema de la búsqueda de los desaparecidos, por ello todas las acciones encaminadas hacer frente a este problema y donde destaca la conformación del Instituto de Verificación Forense.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar