No se debe confundir inseguridad con tema electoral: Alejandro Montano (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 15 de enero de 2018. No se debe confundir el tema de inseguridad con el electoral, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, José Alejandro Montano Guzmán, quien consideró que hechos como la localización de cuerpos el pasado sábado por la noche en Xalapa, no generará miedo en la población e inhibirá su participación en el proceso electoral.

En conferencia de prensa de cada lunes, calificó a la población como inteligente y que ejercerá su voto por quien mejor le parezca, además, dijo, la población tiene los mismos parteros de inseguridad que se vive en toda la república.

“Veracruz a nivel nacional se encuentra en los mismos parámetros prioritarios que tiene que tener la Federación, junto con las autoridades estatales, que es lo que se está haciendo”, respondió a la pregunta si ¿Veracruz es foco rojo?.

Agregó que en el tema electoral la sociedad maduró y ejercerá su voto por quien le atraiga la confianza, pero se debe concientizar la situación que impera en el país y que son hecho que se presentan en diferentes partes de la geografía nacional y estatal.

Al insistir en que no se debe mezclar la política en aspectos de seguridad, por que es peligroso, instó a los aspirantes a puestos de elección popular a presentar propuestas y ofrecer las posiciones para atender las inquietudes.

“En el tema de inseguridad es válido hacer propuestas, pero no se puede, en aras de obtener algo, debilitar una institución. Tenemos que ver que las campañas tiene su ritmo, movimiento y la sociedad lo tiene claro, el otro aspecto es un tema que se tiene que atender en los tres niveles de atención”.

Afirmó que son eventos de gran impacto a la sociedad, pero que la autoridad debe estar atenta y tiene que atender.

Con relación a los hechos de violencia de este fin de semana, indicó que la autoridad correspondiente está dando información de los sucesos acontecidos y las fuerzas federales, en este caso la Segob va a apoyar todas las acciones.a

Finalmente, confirmó que no se ha reunido con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y que las peticiones se están haciendo a través del Ejército y la Marina y la Policía Federal y se están manejando mediante la estrategia que tienen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba