Se debe fortalecer al IVM tras salida de Yolanda Olivares

Yhadira Paredes/Xalapa. Con la salida de Yolanda Olivares Pérez del Instituto Veracruzano de las Mujeres se debe rescatarlo y fortalecerlo, pues desde su creación ha trabajado modestamente pero con un personal capacitado aseveró María Elena García Filobello, encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local.

Entrevistada posterior a la conferencia de prensa donde se dio a conocer la solicitud de la tercera alerta de violencia contra las mujeres por casos de desaparición, indicó que hasta el momento desconoce si la salida de Olivares fue por presión desde la Secretaría de Gobierno. 

“Yo creo que el IVM se tiene que fortalecer presupuestariamente y también en la mira de la ciudadanía. Es muy temprano saber si (la salida de la maestra) afectará o no, pero quien llegue tendrá una perspectiva y tendrá los elementos y con un liderazgo, cualquier institución seguirá adelante”. 

García Filobello consideró que la actual encargada de despacho, María del Rocío Villafuerte Martinez tendrá las herramientas para que siga adelante el trabajo del IVM. 

“Como institución siempre voy a estar respaldando y apoyando a cualquiera que se sume a la causa de las mujeres y de los derechos de hombres y mujeres (…) Yo no he tenido el gusto de platicar con Yolanda Olivares, en caso de que ella manifestara públicamente que sufrió algún tipo de violencia, claro que vamos a estar apoyando, pero no tengo claro que haya habido violencia”, finalizó.

Botón volver arriba
Cerrar