Se debe verificar si Leobardo Vázquez denunció presuntas amenazas: Maryjose Gamboa (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2018. La diputada local, presidenta de la comisión de Atención y Protección a Periodistas, Maryjose Gamboa, consideró que es necesario verificar si Leobardo Vázquez Atzín había presentado denuncia por las supuestas amenazas en su contra.

La legisladora reconoció que para poder tener un antecedente de los casos es necesario presentar una querella, a pesar de que no se tengan confianza en las autoridades encargadas de la impartición de justicia.

Comentó que el comunicado que emitió la Fiscalía General, en la que se relata que Leobardo Vázquez, murió fuera de su casa vendiendo tacos, es sólo una descripción que se basó en el testimonio de su pareja.

“Describen que la agresión ocurrió mientras él se encontraba desempeñando una actividad, no dicen que esa actividad sea la única línea de investigación, ni descartan ninguna otra línea. Simplemente relatan cómo se dieron los hechos en base a la versión de la Conyugue”.

La panista consideró que los cinco decesos de la presente administración estatal son casos particulares, sin que eso implique que sean responsabilidad del Estado, como parte de una campaña de persecución a los medios comunicación o sus representantes.

“Las agresiones han ocurrido en un contexto diferente, pero eso no quiere decir que no deban ser investigadas y que los responsables no sean sancionados”. Opinó y reiteró que en el caso de Ricardo Monlui ya hay una persona sentenciada por el asesinato.

La panista consideró que la actual administración ha sido tolerante con los medios del Estado, a pesar de su crítica “aguda” y nadie se ha quejado de represión de parte del Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba