Se defenderán conquistas laborales y sindicales como las comisiones: SITTEBA

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes, Xalapa. Si los maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación que se encuentran comisionados en el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachilleratos y Servicios Educativos (Sitteba) deben regresar a sus puestos, lo harán sin mayor problema, aseguró su dirigente Eliseo Islas Chagoya. 

Luego de que hace unos días el secretario de Educación señaló que se tendría que revisar que tan necesarios son los comisionados sindicales y anunció una regularización, el líder del Sitteba, señaló que esto fue dirigido más a la sección 56 del SNTE. 

Sin embargo, recordó que desde que se implementó la reforma educativa y el Servicio Profesional Docente, se excluyeron los comisionados sindicales, pues deberían solicitar una licencia sin goce de sueldo, pero sobre todo los profesores o trabajadores federalizados. 

“El Sitteba lo hemos venido platicando, si nosotros tenemos que regresar a trabajar, lo haremos, a quienes les apasiona el trabajo sindical, lo seguirán haciendo desde donde estén, sin embargo se han creado derechos y conquistas sindicales y pugnaremos porque se cumplan con esos derechos”, advirtió. 

Finalmente, reconoció que no solo sindicatos como la Sección 32 tiene maestros federalizados, pues hay organizaciones que están adhiriendo a sus filas a maestros del sistema federal y tienen que estar en la misma sintonía. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar