Se deslinda Rectora de proyecto para casa museo Sergio Pitol

Por tal motivo, el pasado 8 de enero, la familia puso a la venta dicho inmueble.

Juan David Castilla, Xalapa. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo haberse reunido con los familiares de Sergio Pitol Demeneghi y negó haber recibido un proyecto para la creación de una casa museo del difunto escritor.

“No recibí ningún proyecto, yo no recibí ningún proyecto, no conozco el proyecto”, repitió.

La académica desvió los cuestionamientos de reporteros para evitar una respuesta sobre si la máxima casa de estudios del estado debe hacerse cargo del proyecto.

“Hemos tenido reuniones, hemos tenido reuniones, al maestro pitol se le atendió, qué le digo, era un distinguidísimo miembro de la universidad”.

Cabe recordar que Laura Demeneghi Rodríguez, sobrina del novelista, ha denunciado que el gobierno estatal, municipal y la Universidad Veracruzana no se han acercado a la familia para transformar en un museo la vivienda de Pitol.

Por tal motivo, el pasado 8 de enero, la familia puso a la venta dicho inmueble, ubicado en la calle Pino Suárez número 7 del centro de Xalapa.

En ese sentido, la Rectora se deslindó de dicho asunto y adelantó que en próximos días se inaugurará la biblioteca de Sergio Pitol que fue donada a la UV.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar