Se desploma avioneta y minutos después, cae otra

Hasta el momento no se sabe las causas de los incidentes

Ciudad de México/AlMomentoMX. Este viernes tuvieron lugar dos avionazos-al parecer no relacionados- en los estados de Coahuila y Durango, sin que hasta el momento se conozcan las causas de ambos accidentes.

Alrededor de las 9:40 horas se reportó el desplome de una avioneta fumigadora en el municipio de San Pedro, Coahuila. De acuerdo con información preliminar, el piloto habría reportado una falla mecánica en la aeronave y luego cayó al suelo.

Los paramédicos atendieron al único tripulante, descartando personas lesionadas. (Especial)

Al lugar llegaron bomberos, policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron el llamado e identificaron al piloto de la avioneta como Narciso Gutiérrez Meza, quien explicó que al momento de tomar elevación, el motor se apagó por una falla mecánica y se desplomó.

Minutos después, en Ciudad Lerdo, Durango, otra avioneta tipo Cesna se desplomó a  unos metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto local; Protección Civil acordonó el área y rescató al piloto, identificado como Rogelio Villarreal.

Al parecer fue una falla en el motor lo que ocasionó que la aeronave se viniera abajo. Al lugar llegó personal de Cruz Roja, quienes se hicieron cargo del herido que fue trasladado al Sanatorio Español de Torreón, ya que resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, en condición de salud estable.

Botón volver arriba
Cerrar