Se destinara 6.8 mdp para saneamiento en Los Lagos

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco informó que se destinarán al saneamiento de Los Lagos en Xalapa , alrededor de 6 millones 800 mil pesos, provenientes de recursos del ramo de Hidrocarburos. 


El funcionario estatal explicó que se trata de recursos que otorga la federación a Veracruz, por ser un estado productor de petróleo y que en anteriores administraciones se destinaba en su totalidad a carreteras. 

Sin embargo, la instrucción del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo, es que se brinde atención al tema de medio ambiente. 

“En ese gran esfuerzo de saneamiento de lagos y ríos se hizo ese esfuerzo, se están destinando casi seis millones 800 mil pesos para una primera etapa y el objetivo es sanear, es un tema turístico un tema donde vienen las familias a convivir los fines de semana y un tema de salud pública para los vecinos que no podrían tener lagos con mal olor”. 

Destacó que el año pasado de destinaron alrededor de 50 millones de pesos provenientes del ramo de Hidrocarburos y se espera que se destine una cantidad similar en este año. 

Asimismo, Lima Franco refirió que en una segunda etapa de saneamiento de Los Lagos, ya en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa se realizará el mejoramiento del exterior. 


Finalmente, indicó que se continuará con la política del jefe del Ejecutivo Estatal de impulsar la limpieza y saneamiento de cuerpos de agua en la entidad. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar