Se enfrenta activista al Atlántico

Londres/Notimex. Aún se encuentra a alrededor de dos mil 526 millas náuticas (más de cuatro mil 680 kilómetros) de distancia de Nueva York, pero la joven activista sueca Greta Thunberg reiteró este viernes su llamado a la adopción de medidas contra la crisis climática.

La reconocida luchadora ambientalista, de 16 años, continúa su viaje a través del Océano Atlántico a bordo del velero Malizia, rumbo a la icónica ciudad de Estados Unidos donde asistirá a la Cumbre de Acción Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre.

Dos días después de haber zapado del puerto de Plymouth, en el sureste de Inglaterra, Thunberg publicó en sus redes sociales una fotografía de ella misma a bordo del Malizia, portando su ahora famoso letrero “Skolstreik for Climatet” (Golpe sueco por el clima).

“Voy a hacer todo lo que pueda para enfrentar el cambio climático”, ha declarado la activista, quien aparece en la imagen tranquila y sonriente, enmarcada por un cielo gris y un mar agitado.

De acuerdo con la información de la travesía, proporcionada por el portal Team-Malizia, este viernes fue “un duro día en el mar”, pero el equipo está feliz y se siente mucho mejor”, escribió el capitán del velero, Boris Herrmann, en Twitter.

“Nadie ha estado enfermó, ¡pero todos nos sentimos un poco mal! Pensando en todos ustedes en tierra… sigan y publiquen algunos mensajes aquí. Algunos serán enviados al barco … gracias Equipo Malizia”, agregó sin dar mayores detalles.

El Malizia dejó Plymouth el pasado 14 de agosto, y se espera que llegue a Nueva York dentro de 12 o 13 días, antes de la cumbre climática, aunque la duración del viaje podría variar según las condiciones meteorológicas que se presenten.

A bordo de la embarcación de 18 metros, además de Thunberg, van los capitanes Herrmann y Pierre Casiraghi, el padre de la joven sueca, Svante, y un director que hace un documental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar