Se espera el testimonio del ‘Mijis’ para jóvenes veracruzanos: Canacintra

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2018. Se espera que la participación de Pedro Carrizales alías El Mijis, actual diputado electo por el Distrito 8 de San Luis Potosí sirva para contar con herramientas que permitan rescatar a los jóvenes veracruzanos de las garras de la delincuencia y de las calles. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Xalapa, Juan Manuel García González, señaló que El Mijis participará en el Segundo Foro de Acciones Preventivas contra el Delito 2018, que se llevará a cabo en Xalapa. 

Destacó que si bien es un personaje que captó la atención de medios nacionales y extranjeros tras su triunfo electoral, es la persona adecuada para que hable del tema de inclusión social, luego de haber sido él mismo víctima de discriminación. 

Contará, dijo, la historia de cómo es que fue rescatado de las calles y cómo ahora ha logrado llevar a cabo programas para poder ayudar y apoyar a jóvenes que se encontraban en su misma situación.

“Queremos que nos venga a platicar de su experiencia para ver si podemos aplicarla en el rescate de los jóvenes veracruzanos”.

Además de El Mijis, en este segundo foro participarán también Lisa Sánchez Ortega, directora general de la organización México Unido Contra la Delincuencia, además del presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Se busca establecer políticas claras, incluyentes y precisas que se puedan entregar a los tres órdenes de gobierno para que sean una herramienta de consolidación de la prevención del delito y con ello resarcir el tejido social para evitar que se sigan llevando a cabo hechos de violencia.

El segundo foro se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en el Auditorio IMAC de esta capital a partir de las 9:00 horas y será totalmente gratuito. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar