Se firmará seis convenios para desarrollo municipal

Abarcan desde la modernización de la base de datos del Padrón Catastral, hasta la aplicación de programas federales.

Redacción/Xalapa. Seis convenios en materia de desarrollo institucional, capacitación policial, educación, desarrollo social y el pago de contribuciones municipales en tiendas de conveniencia, firmarán en representación del Ayuntamiento de Xalapa el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Aurora Castillo Reyes, de acuerdo con lo aprobado por los integrantes del Cabildo durante la Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

Se autorizó de manera unánime establecer las bases de coordinación de acciones con la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) en el Programa de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento de Xalapa.

Esto permitirá invertir 2 millones 913 mil 528 pesos –equivalentes a 2 por ciento de los recursos obtenidos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF)– en software y hardware, y modernizar la base de datos del Padrón Catastral del municipio.

Con la debida anuencia de la LXV Legislatura de Veracruz, se firmará un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), para capacitar a 70 aspirantes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, a través del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en
Seguridad (CEIS).

También se aprobó por unanimidad conjuntar recursos y esfuerzos con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), para desarrollar acciones y programas de alfabetización y educación básica que permitan prevenir y/o atender el rezago educativo de personas mayores de 15 años.

Se brindará capacitación y asesoría no formales para el trabajo, y se pondrá en operación programas específicos que incluyan a menores de esa edad, de acuerdo con las reglas de operación respectivas.

Los ediles autorizaron, por mayoría, formalizar un Convenio de Colaboración con la empresa Abarrotes Fasti, SA de CV, para el cobro –en sus diversos puntos de venta– de las contribuciones que establece la Ley de Ingresos para el Municipio de Xalapa.

Se iniciará con el Impuesto Predial y Recolección de Residuos Sólidos.
Con la Sedesol se realizará acciones para operar adecuadamente la estrategia Sembremos Bienestar Común, y con el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), se colaborará en la promoción de actividades culturales y artísticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar