Se fractura el Senado

Avanoticias/Xalapa. Este lunes fue electa la nueva presidenta del Senado, Mónica Fernández, por lo que Martí Batres arremetió contra el senador Ricardo Monreal y lo acusó de ensuciar la elección, pese a que ya se había anunciado que por normas de paridad de género tocaba que una mujer presidiera a los senadores.

Cabe destacar que Batres estaba interesado en repetir en el cargo y declaraba que la ley de paridad de género no debe interferir con el trabajo político al interior de las instituciones, sin embargo, no fue reelecto y en su lugar fue nombrada Mónica Fernández.

El senador no aceptó el resultado e incluso lo reprochó en su red social Twitter.

Batres Guadarrama señaló que durante meses, Ricardo Monreal lo persiguió y lo combatió para sacarlo de la Mesa Directiva. “¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento”, exaltó.

Por su parte, Ricardo Monreal aseguró que votó por la reelección de la mesa directiva del Senado, pero al mismo tiempo por una nueva fórmula. Explicó que su voto será anulado, por lo que respetará la decisión que tomen sus compañeros.

“Al ejercer mi voto para la reelección de la Mesa Directiva del Senado, la elección de una nueva fórmula, lo hice por ambas opciones. Entendiendo que será anulado o considerado abstención. Respetaré la decisión de la mayoría de las y los senadores de Morena”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar