Obras en Xalapa llevan un 20% de avance

Regina Montes/Xalapa. De las 176 obras que se tienen proyectadas este año para la ciudad únicamente se lleva el 20 por ciento concretado, aseveró la regidora por el PRD, Luiza Bernal Bernal Velázquez de lo que responsabilizó a  la directora Sulekey Citlali Hernández Garrido.

“96 obras no han ni siquiera iniciado, me parece que estamos nuevamente y lo lamento muchísimo ante la ineficiencia de una directa inexperta, improvisada que parece que está jugando con la obra pública con el sentir de la gente que ha demandado la obra en su colonia que ya estaba aprobada por el Cabildo y que hoy pretende cancelar”, acusó.

Y es que insistió en que el gobierno municipal está en riesgo de regresar recursos a la federación si no se ejecuta correctamente.

“Estamos ante una ineficacia por parte de la directora de Obras Públicas que he venido exponiendo de manera constante, mes con mes directamente en el Cabildo”, dijo.

Recordó que el pasado lunes nueve regidores emitieron su voto en contra de las modificaciones a la obra pública con recursos  del Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (Fortamun).

“Me parece que por primera vez se deja ver expresan de manera libre los ediles su inconformidad ante la constante modificación que pretenden realizar la titular al pararte de obras 2019. Esta situación ha sido tan crítica que incluso la tesorería a parte de algunos ediles que nos hemos mantenido firmes en este tema, emitió en agosto un oficio dirigido a la directora”, dijo,

En este le expone que actúe con profesionalismo, e responsabilidad, ética y realmente haga su trabajo como debe hacerlo sin poner en riesgo el recurso proveniente de la federación y propios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar