Se han aperturado 187 negocios en Xalapa

Raziel Roldán/Xalapa. En lo que va del año se han aperturado en la capital del estado 187 negocios, en el registro del Ayuntamiento hasta el mes de septiembre, dijo en entrevista Gerardo Martínez, director de Desarrollo Económico.

“En el mes de septiembre las aperturas de los negocios en xalapa eran alrededor de 187 nuevas empresas que habían entrado a la ventanilla para aperturar sus giros y ahorita estamos esperando el fin de mes para hacer el corte”, dijo.

Explicó que diariamente están llegando de 3 a 4 empresarios a realizar su trámite de apertura, a los cuales se les da un seguimiento para verificar que cumplan con los requisitos que necesitan para funcionar.

Añadió que los giros que se inauguran son diversos, hay microindustria, comercio y servicios, a todos estos negocios se les brinda un “coaching” para impulsar a las nuevas empresas.

Y con diversos foros y eventos fortalecer las estrategias de venta para los productores locales, por tal motivo ya se ha lanzado la imagen de la campaña “Consume lo Nuestro” que tiene el fin de hacer conciencia en generar economía local consumiendo los productos que aquí se elaboran.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar