Se implementa operativo de seguridad alrededor de la Catedral

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes/Xalapa. Las autoridades estatales implementaron un operativo para resguardar la seguridad de quienes acudan a lo servicios funerarios del Cardenal Sergio Obeso Rivera, anunció Sergio Ulises Montes Guzmán, director general de Asuntos Religiosos del Gobierno de Veracruz. 

El funcionario de la Secretaría de Gobierno indicó que se espera la llegada de feligresía de la Arquidiócesis de Xalapa y de otras diócesis del país.

 «Tenemos instalados más de 50 elementos en todos los alrededores, porque no nada más es lo que la iglesia Catedral, sino los alrededores por cualquier situación que se pudiera presentar, si tenemos rodeado el perímetro».

Indicó que hay un trabajo coordinado con la Dirección General de Tránsito del Estado para ayudar a controlar el tráfico vehicular, sobre todo en materia de límites de velocidad sobre la avenida Enríquez. 

Montes Guzman previo la visita de personas de todo el país, sobre todo representantes de la Iglesia Católica pues fue tres veces presidente del Episcopado Mexicano por lo que tenía una relación estrecha con obispos de todo el país. 

«Se espera la llegada de arzobispos y cardenales de México, además de sacerdotes de la Arquidiócesis y diócesis como Veracruz, Córdoba y Orizaba».

El operativo dispuesto por las autoridades del Estado se mantendrá hasta el martes por la tarde, después las exequias de don Sergio Obeso Rivera.
Finalmente, dijo, hasta el momento no se prevé el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad, pero en caso de que la afluencia fuera superior a la que esperan se valorará esta posibilidad. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar