Se instalarán 2 mil cámaras de vigilancia en el puerto de Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 18 de enero de 2018. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, anunció que se instalarán dos mil cámaras de video vigilancia en el puerto.

Esta semana, adelantó la autoridad municipal, comenzó la instalación de los postes y cableado en los puntos principales de la ciudad.

Explicó que tras las reuniones sostenidas con las autoridades de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se determinó que este elemento es punto clave en las investigaciones que proceden por diversos hechos delictivos en Veracruz.

Actualmente, hay sólo 81 videocámaras instaladas en todo el Puerto, de estas, únicamente funcionan 40 lo cual es insuficiente para vigilar la vialidad de un municipio con más de 600 mil habitantes.

Expresó una vez que comience a operar el Sistema de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) que se ubicará en el antiguo Centro Rébsamen en Boca del Río así como la Policía Metropolitana que integrará a las fuerzas del orden de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, se logrará mermar aún más a la delincuencia.

Esto, luego de negar que el Puerto y particularmente la zona norte, se haya convertido en un foco rojo para las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Veracruz.

Por el contrario, ningún punto del Puerto lo es y contrario a lo que se piensa, las estadísticas han disminuido.

Lo anterior, al ser cuestionado respecto al elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que murió tras enfrentar a dos ladrones en el fraccionamiento Geo Villas del Puerto.

A este respecto, indicó que el elemento será reconocido en el homenaje que cada lunes realizan en el Zócalo de Veracruz en coordinación con la SSP.

Yunes Márquez fue entrevistado en el inicio del programa Escuelas al 100, en la primaria Vicente Barrios, una de las más antiguas del puerto de Veracruz, una inversión de millón y medio de pesos para la rehabilitación y equipamiento de las aulas.

El Alcalde panista porteño, quien todas las mañanas visita una escuela primaria para iniciar con los trabajos de rehabilitación recordó que este año se invertirán 75 millones de pesos para el remozamiento de 85 escuelas de nivel básico.

Las obras de restauración de la escuela primaria Vicente Barrios se realizarán en un lapso de cuatro meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba