Campesinos denuncian afectaciones por construcción del libramiento Xalapa-Perote

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2018. Campesinos afectados por la construcción del libramiento Xalapa-Perote siguen a la espera de que se solucione el conflicto entre ellos y la empresa Copexa por daños ocasionados por la obra, informó el presidente municipal de Jilotepec, Sergio Fernández Lara.

Aunque dijo, sí se ha apoyado a algunos productores de café y caña, de todas las obras alternas que tenían que realizar como cambios de uso de suelo, no han cumplido con su compromiso.

“De todas las obras alternas que tenían que realizar, pues son muy pocas las que se han llevado a cabo. Cambios de uso de suelo que hubo en muchas comunidades con respecto al café y caña de azúcar que fueron depositados, muchos de los materiales fueron depositados a través de lluvias y demás y deslaves fueron depositados en estas áreas, solucionado no está pero hay que trabajar mucho”.

En Contacto (out of page)

Finalmente indicó que los productores de café con plaga de la roya se han visto afectados por lo que es necesario atender esta situación  de inmediato.

Hay que recordar que con la construcción del libramiento Xalapa-Perote varios productores se vieron afectados en la zona de Jilotepec, además de que la obra dejo zonas susceptibles de inundaciones que tampoco han sido atendidas por la empresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba