Se manifiestan contra policías violadores

CDMX/AlMomentoMX.  Decenas de mujeres e integrantes de colectivos feministas protestaron contra la inseguridad y la violencia policiaca en la Ciudad de México, ante las recientes denuncias de casos de policías acusados de atacar sexualmente a jóvenes.

En punto de las 13:00 horas, decenas mujeres comenzaron a reunirse en el exterior de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, cerca de la Glorieta Insurgentes; de ahí partieron hasta las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX).

“Eres popo, eres popo, eres po-policía violador”, cantaron al unísono el grupo de mujeres que clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la dependencia. “Queremos caminar y volver a casa libres y sanas”, reclamaron. “A mí no me cuidan los policías, me cuidan mis hermanas”, gritaron otras.

La marcha de mujeres fue convocada bajo el hashtag #NoMeCuidanMeViolan, en donde decenas de jóvenes, activistas y ciudadanas reclamaron mayores condiciones de seguridad y para recordar el caso de la joven violada a unas calles de su casas por cuatro policías en la madrugada del 3 de agosto,  en la alcaldía Azcapotzalco.

“Las palabras no alcanzan para nombrar nuestro repudio ante este acto inadmisible por parte de las autoridades. La ciudad debería paralizarse cada vez que algo tan atroz sucede”, señaló un posicionamiento firmado por diversos colectivos feministas. Recordaron que en los últimos días  se han documentado al menos tres casos de mujeres atacadas sexualmente por policías.

El primero de ellos habría ocurrido el 10 de julio, una mujer de 27 años fue secuestrada y violada por dos policías en el Hotel Pensilvania, ubicado en la Colonia Tabacalera. El segundo caso, el de la menor violada por cuatro policías en Azcapotzalco; el último, registrado el 8 de agosto, cuando un policía abusó de una menor en los baños del Museo Archivo de la Fotografía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar