Se manifiestan integrantes de Progresa Veracruz en Palacio de Gobierno

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana integrantes de la organización “Progresa México” arribaron al parque Juárez con la intención de buscar audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que se les resuelva el tema de un terreno en la colonia Las Maravillas para la construcción de tres planteles educativos.

El presidente de dicha organización, Orfilio García Ortiz, estuvo acompañado de padres de familia e intentaron ingresar al Palacio de Gobierno, ante la negativa estuvieron manifestándose con el fin de buscar una respuesta a sus demandas.

El dirigente señaló que el adeudo del terreno es de 2.7 millones de pesos, toda vez que ya se pagaron 5.3 millones al inicio, sin embargo el gobierno estatal asegura no tener un antecedente del tema.

“Vinimos desde el inicio de la administración de Cuitláhuac García, nos dijeron que no tenían información ni antecedentes de este tema, que iban a buscarlos (…) desde el contrato que se realizó en el 2012 en la administración de Javier Duarte que firmó el secretario Gerardo Buganza”, dijo.

Agregó que en este momento los niños han estado tomando clases en instalaciones prestadas, sin embargo la respuesta ha sido por lo que estarían tomando otras medidas de presión.

“Vienen los padres de familia de las escuela, vienen a pedir que se nos atienda, en principio eso, si no se nos atiende ya saben que nosotros tenemos que tomar las medidas que correspondan a realizar una serie de presiones y hacer uso de nuestro derecho”, sentenció.

Botón volver arriba
Cerrar