Se manifiestan mujeres contra la violencia

Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana un grupo de mujeres se manifestaron en los bajos del Palacio de Gobierno en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia, para exigir a las autoridades que se tomen cartas en el asunto, pero también a la sociedad para dejar de ser reactivos a este problema.

«Primero, aceptemos realmente que tenemos un problema, que dejemos de ser reactivos como sociedad, es decir que salgamos nada más cuando hay un caso y después todo mundo voltea para otro lado, necesitamos ponernos a ver qué puedo hacer» dijo Yadira Hidalgo, directora del Instituto Municipal de las Mujeres. 

Señaló que parecería que estos casos sólo se dejan en manos de las feministas, sin embargo, es un problema que atañe a toda la sociedad y es por eso del llamado a no ser omisos ante esta problemática.

Añadió que actualmente, las mujeres han estado más pendiente en estos temas y son las jóvenes quienes no han quitado el dedo del renglón para que se haga visible que está violencia continúa y se debe hacer algo.

Por otra parte, dijo que es necesario trabajar el tema de la prevención con los varones, ya que según sus registros, el 100% de los casos de feminicidio en la entidad son perpetrados por los hombres.

«Finalmente, quienes están ejerciendo la violencia contra las mujeres, un gran porcentaje de varones y eso lo deben admitir todos los hombres, hasta los que no lo hacen, de los feminicidio el 100 por ciento de los que tenemos contabilizados los ha cometido un varón», aseguró.

Finalmente, dijo que con la SEV han trabajado en casos concretos y ya se está trabajando en el sector educativo para erradicar la violencia, aunque insistió que no se debe dejar de lado y se debe seguir empujando para que desde pequeños se cambie esa mentalidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar