Se planea una segunda etapa para mural en mercado Jauregui: Regidora

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 22 de julio de 2018. Consuelo Ocampo Cano, regidora cuarta del Ayuntamiento de Xalapa, informó que se realizará una segunda etapa al mural que se ubica en el mercado Jauregui con un costo de 200 mil pesos. 

Entrevistada detalló que actualmente se está restaurando el primer mural que realizó Emmanuel Cruz hace algunos años para darle presencia al primer mercado de Xalapa. 

“Se está restaurando el mural del mercado Jauregui, para recuperar y dar mantenimiento a ese mural, es un patrimonio de la ciudad y queremos conservarlo”, comentó. 

Expuso que aunque están restaurando este mural ya existente, realizarán una segunda etapa, por lo que están haciendo las gestiones correspondientes con la federación para poder sostener el proyecto económicamente. 

En ese sentido, dijo que el equipo de Emmanuel Cruz son los que continuarán con el trabajo del artista xalapeño y quién falleciera meses atrás. 

“El equipo de trabajo de Emmanuel Cruz son los que están operando este trabajo”.

Finalmente la regidora dijo que debe quedar listo este año, pues serán muy cuidadosos y meticulosos con lo que se haga con el.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba