Se prepara Chile para recibir a la Fórmula E

Chile, 28 de enero/Notimex. A seis días de la realización del Santiago Gran E Prix, una nueva fecha de la formula E en la capital chilena, sólo restan por afinar algunos detalles del recorrido que comprenderá las principales calles de esta ciudad.

En ese sentido, es que las vallas de seguridad ya están dispuestas en los 2.4 kilómetros que tendrá de extensión el recorrido y que atravesará puntos turísticos de la capital chilena como el río Mapocho y la Plaza Italia, lugar de reunión de festejos deportivos en Chile.

Para aquello la organización a cargo de la fecha en la capital de este país andino está sólo a detalles de tener la “pista”al 100 por ciento, como asfaltar algunos lugares en las que el camino es de adoquín.

Pero ese no ha sido el único problema que ha tenido la organización, pues algunos vecinos de la comuna de Santiago interpusieron un recurso de protección y amparo contra la organización con el fin de que no se realice el evento automovilístico.

La concejal por esa comuna, Rosario Carvajal, sostuvo que “es un contrasentido que el Estado tenga protegido al Parque Forestal y Lastarria como Zona Típica y hoy, el mismo Estado, financie una competencia que va a dañar ese patrimonio y la calidad de vida de los vecinos”.

Esta última situación ha causado molestia en algunos vecinos del sector, sin embargo, el asfalto es temporal y una vez que culmine la carrera, éste será retirado y toda la zona volverá a la normalidad, tal cual como estaba previo a la competencia.

Pese a las polémicas está todo dispuesto para que llegue a Chile la competencia de autos eléctricos más importante en el mundo, la que se espera que albergue a unos 80 mil espectadores en torno a la carrera de este 3 de febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba