Se prepara la SS para atender contingencias durante el Carnaval

Yhadira Paredes, Xalapa. Entre las acciones que llevará a cabo la Secretaría de Salud de Veracruz durante las fiestas de Carnaval 2019, se encuentra la entrega de condones, así como la disposición de camas hospitalarias en los nosocomios de la dependencia para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse. 

Al respecto, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, indicó que se repartirán durante las fiestas carnestolendas una buena cantidad de preservativos para evitar relaciones de riesgo de contagio de Virus de Inmunodeficiencia Humana. 

Y es que, reconoció que el VIH Sida representa un fuerte problema de salud pública en Veracruz, entidad que ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos  de este padecimiento, por lo que se debe reforzar las campañas para evitarlo. 

“En estas fiestas populares más allá de quienes las organicen o el tipo de fiesta, nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar la salud de los ciudadanos que acuden”. 

Se busca que, aunque lo ocupe o no, los ciudadanos tengan un condón a la mano. 

Asimismo, Ramos Alor manifestó que durante los días del Carnaval 2019 los hospitales de la zona dispondrán quirófanos, ambulancias y camas en áreas de urgencias por cualquier contingencia que podría registrarse durante la fiesta más alegre del mundo. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar