Se prevé realizar simulacros cada 3 meses en la CDMX: Sheinbaum

Ciudad de México/AlMomentoMX. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se está considerando realizar simulacros cada tres meses a fin de que haya una mayor prevención.

Luego del macrosimulacro para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, la mandataria capitalina ofreció una conferencia de prensa en instalaciones del C5, en donde indicó que la decisión no es para alarmar a la ciudadanía.

“Estamos considerando poder hacer un simulacro cada 3 meses, esto no se trata de alarmar pero sí de que haya mayor prevención”, explicó Sheinbaum Pardo, quien agregó que la idea del simulacro es involucrar más a la población para estar mejor preparados ante escenarios de desastre.

Sheinbaum Pardo precisó que durante el macrosimulacro hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas. “Los elementos de emergencia brindaron la atención oportuna y, en algunos casos, fueron canalizados a hospitales”, dijo.

Detalló que en punto de las 10:00 horas se activó la alerta sísmica en los 12 mil 354 altavoces del C5; sin embargo, destacó que al menos 480, el 4 por ciento de ellos, no emitieron el sonido. También se recibió reportes de que los altavoces emitieron la alerta a muy bajo volumen.

La mandataria capitalina destacó que participaron alrededor de siete millones de personas y un total de 22 mil 969 inmuebles en la capital registrados a través de la plataforma proporcionada por Protección Civil.

Destacó que este ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar