Se pronuncia rectora de UV por un lenguaje pacifista

Yhadira Paredes/Xalapa. Además de los tiempos de violencia que se viven en el país, es lamentable que haya violencia verbal y discursos de odio que solo separan a la sociedad veracruzana, aseveró la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González. 

En entrevista, cuestionada sobre los señalamientos que se hacen a periodistas que critican la administración federal por parte del propio presidente, reconoció que se deben evitar estos discursos de odio entre la sociedad mexicana que en nada abonan al desarrollo del país. 

“Se han observado como se divide a la sociedad y se discrimina, no solo en contra de los periodistas, nos quejamos, por ejemplo, de que los norteamericanos hablen mal de los mexicanos, que el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) discrimine a los mexicanos, pero nosotros también o hacemos con los centroamericanos migrantes, entonces yo creo es lamentable”.

Agregó que se vive un tiempo de violencia, pero también hay violencia verbal, de discurso que solo polariza a los mexicanos. 

“Tenemos que hacer un esfuerzo todas y todos para buscar un lenguaje en el que se puede decir todo. Podemos no estar de acuerdo, podemos opinar de forma contraria, pero de inicio debe haber el respeto, yo creo que si ganamos en respeto vamos a avanzar en esta lucha que traemos en contra de la violencia y en esfuerzos por lograr la paz”.

La titular de la Rectoría de la UV consideró que es necesario que se empiece a usar un discurso pacifista y de unidad en todas las esferas y desde cualquier trinchera. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar