Se quejan regidores por atraso en arranque de obras

Raziel Roldán/Xalapa. En entrevista, la regidora séptima del Ayuntamiento de Xalapa, Ericka Yerania Díaz Chavar, celebró que ya comenzaron los trabajos de mantenimiento en el Parque de Los Tecajetes iniciando a finales del mes de octubre y que rehabilitará los baños para personas con discapacidad motriz.

Señaló que ante el poco presupuesto que existe para el tema fe obras, se analizó en qué parques había más necesidad de esto, por lo que se determinó que se comenzarán los trabajos en el parque Juárez y Los Tecajetes.

En el tema de Los Tecajetes hubo una inversión de un millón 600 mil pesos y comprende, además de la rehabilitación de los baños y el mantenimiento, sino también de los andadores y al edificio de manejo de vida silvestre.

Explicó que aunque se aprobó el presupuesto en el mes de marzo, se solicitó que se agilizaran las obras para no llegar a estos meses y que se pueda caer en subejercicio.

“Eso es lo que sí lamentamos y hemos solicitado mucho que se mejore para el siguiente año, porque queda muy poco tiempo para concluir el trabajo de obra, nos pasó en el 2018, se esperaban a final de año y hacían las obras tan rápido, que las dejaban con detalles mal hechos”, señaló.

En ese sentido, dijo que como regidores están pendiente de ese proceso, por lo que en el cabildo se exige que estas obras se comiencen desde el momento en que se aprueban.

Botón volver arriba
Cerrar