Se quitaron puestos que ofertaban animales como regalo de Día de Reyes

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 07 de enero de 2018. En Xalapa se pudo retirar a 10 vendedores y 13 puestos que ofertaban animales de compañía en el marco del Día de Reyes, dio a conocer el médico veterinario y encargado del Centro de Salud Animal, Rogelio Edmundo Perez Piñero.  

En entrevista, detalló que fue en la zona del Bazar, Clavijero y otros puntos de Xalapa donde se tuvo que aplicar la Ley, aunque dejó en claro, ninguna mascota fue retenida por la autoridad municipal. 

“Retiramos todos los puestos de venta de animales en el salón Bazar, se retiraron puestos que estaban vendiendo patos, gatos, conejos, etc., se retiraron tres puestos más ahí porque había venta de peces, en el centro también se retiraron a dos personas vendiendo animales, vendiendo perritos”. 

En Contacto (out of page)

Asimismo, mencionó que verificaron que en la zona de la feria del juguete no se tuvieran animales exhibidos, o en su caso, vendiendo peces, conejos, gatos u otro tipo de especie. 

“Ahí no hubo venta ni exhibición de ninguna venta de animal, solo en la parte de afuera en un recorrido se retiraron dos personas, una camioneta precisamente tenía venta de gallinas y gallos, y aquí en la parte lateral del mercado de los Sauces también retiramos un puesto”, comentó.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba