Se realizaron más de 150 cambios al interior de la Fiscalía

[adrotate group="2"]

Yhadira Paredes/Xalapa. La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans confirmó la realización de 150 cambios al interior de la dependencia, principalmente en el área de las fiscalías regionales.

Aseguró que éstos cambios son de acuerdo a las atribuciones que le otorga la ley, de ahí que rechazará quedé hayan realizado en la ilegalidad.

Entrevistada en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en la Ceremonia de Graduación de los Cursos de Formación Policial refirió que todos los cambios son positivos para que la FGE se fortalezca.

«En todo el estado, fueron 150 cambios, la idea es fortalecer las zonas más críticas y se seguirá valorando el trabajo de todos a donde se cambiaron. Y quién debe mejorar los resultados a futuro, muestre lealtad a la institución pues será tomado en cuenta para una mejor posición».

La funcionaria estatal rechazó que éstos cambios tuvieran la intención de que los trabajadores renuncien, toda vez que, aseguró, ella no ha dado de baja a nadie, todo vez que quien se ha ido ha sido porque ha querido renunciar.

«Empecé por las fiscalías regionales, pero en todas las áreas habrá cambios, en las unidades de atención temprana,las unidades de investigación ministerial, en todas las áreas, cuando tenemos mucho tiempo en una zona de confort nos olvidamos de la responsabilidad que tenemos».

Asimismo, solicitó a cualquier trabajador de la Fiscalía General que de haber sido víctima de un fraude económico para poder quedarse en alguna áreas que lo denuncie de inmediato y de forma directa para tomar cartas en el asunto.

Por otra parte, señaló que se abrió una carpeta de investigación. Por el asesinato de un hombre en el sur del estado, presuntamente vinculado a la masacre de Minatitlán hace casi ocho meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar