Se registra socavón de una cuadra en Casa Blanca por lluvia

Juan David Castilla/Xalapa. Se registró un deslave “grande” en la calle Amazonas de la colonia Casa Blanca por la fuerte lluvia registrada la tarde de este domingo en la capital del estado.

El director de Protección Civil (PC) del ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, reveló que el derrumbe ocasionó un socavón de toda una cuadra.

El personal de PC municipal acudió al lugar y acordonó la zona para evitar que la gente ingresara al área de peligro.

“Fue un arrastre fuerte de materiales, como piedras y lodo, que hizo un socavón grande en toda la calle”, detalló el funcionario municipal.

El entrevistado indicó que se recibieron siete reportes de calles inundadas, además de los encharcamientos en la avenida Américas esquina independencia y la avenida Lázaro Cárdenas con Antonio Chedraui Caram, por el azolve de los colectores pluviales.

Tres vehículos se quedaron varados en los encharcamientos de la calle 1º de Mayo, frente al mercado Rendón; en circuito Presidentes; y otro en Arco Sur, con dirección a Las Trancas.

“No hubo problema como lo manejaban, de que había personas atrapadas y esa cuestión, no fue el caso”.

Protección Civil municipal también recibió el reporte de tres viviendas inundadas, entre ellas, una en la calle Popocatépetl, colonia Huizachal, y otra en Agustín Lara, entre Araucarias y Beethoven.

“Se metió el agua aproximadamente 20 centímetros, pero es por azolve de drenajes de aguas negras y que no tienden a desaguar bien”, añadió Vargas Hernández.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar