Se sube a redes sociales el tuit más valioso de la historia

Antonio Portilla. Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2018. El fundador de Tesla, Elon Musk, planteó en las redes sociales la posibilidad de retirar a la compañía de la bolsa, tras la propuesta sus acciones registraron una drástica subida y su cotización fue suspendida temporalmente.

“Estoy considerando privatizar Tesla a 420 dólares (la acción)”, dijo Musk en un tuit poco antes de las 13.00 hora local (17.00 GMT). “Financiación asegurada”, agregó.

Minutos después, Tesla, que ya estaba teniendo un buen día en Wall Street, registró un fuerte ascenso, pasando desde los 355.50 dólares hasta los casi 362 en cuestión de cinco minutos.

Tras alcanzar una subida del 7.39 por ciento, aproximadamente una hora y media después de haber publicado el mensaje en Twitter, su cotización en bolsa fue suspendida.

Gracias a ese tuit, Musk se echó a la bolsa alrededor de 900 millones de dólares.

El medio especialista CNBC contactó con entidades bancarias de Wall Street y ninguna de ellas dijo ser conocedora de transacciones para financiar esta compra de Tesla, que sería una de las mayores de la historia.

“Los accionistas podrían vender sus acciones a 420 o quedárselas y pasarse a privado”, insistió Musk en su cuenta de Twitter poco más de una hora después.

Los expertos comenzaron a dudar de la veracidad de los mensajes de la cuenta social oficial de Elon Musk después de que la cifra “420” apareciera en repetidas ocasiones, un número que en Estados Unidos se utiliza para referirse a la mariguana.

El valor en mercado de Tesla, que salió a bolsa en 2010, es de unos 60 mil millones de dólares con el precio de las acciones a unos 364 dólares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar