No se suspende ‘operativo’ de alcoholimetría en Semana Santa: tránsito (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2018. No se suspenderá el operativo de alcoholimetría durante el  periodo vacacional de Semana Santa, informó el director general de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Arturo García García, quien destacó que toda la fuerza de tarea de la dependencia trabajarán en garantizar la seguridad de los visitantes. 

En entrevista, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), afirmó que 650 elementos de la corporación de Tránsito serían distribuidos en los puntos estratégicos durante este periodo vacacional, con especial atención en las zonas de playas. 

“Los operativos de alcoholímetro no los podemos suspender, son operativos que dan seguridad tanto al local al habitante común de la ciudad, como al visitante, cada noche que se aplica el operativo es una noche segura que la incidencia en accidentes baja significativamente, los operativos de alcoholímetro tienen que seguirse utilizando y más cuando es un periodo vacacional”. 

En ese sentido, informó que habrá elementos atendiendo la vialidad en la zona de Costa Esmeralda, Veracruz y su zona conurbada, Los Tuxtlas y otras zonas de gran afluencia de visitantes. 

El titular de Tránsito sostuvo que los elementos están capacitados para brindar todo el apoyo a los turísticas, para brindarle auxilio o grúa, pero negó que no se suspenderán la aplicación de multas en casos como conducción en estado de ebriedad, pasarse los altos. 

“Infracciones que no se pueden omitir, porque no fue una falta de no conocer la ciudad o un error, las sanciones pueden aplicarse, alguien que se meta en sentido contrario se brindará la atención en caso que sea por desconocimiento”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba