Que se transparente el pago de adeudos, plantea Canacintra

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 03 de abril de 2018. El Gobierno del Estado debe publicitar los nombres y los montos de las personas físicas y morales beneficiados con pagos por servicios de proveeduría en el sexenio anterior; observó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juan Manuel García González.

Dijo que si bien otras cámaras se han quejado que esto representaría un riesgo, abundó que dicha condición siempre ha existido.

Por otra parte, dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha informado sobre el calendario de pagos a proveedores del Gobierno del estado.

Señaló que el Consejo Coordinador Empresarial es el que está llevando la negociación y les ha dicho que ya empezaron a fluir los pagos y tienen que esperar para recibir el pago.

No obstante, consideró que el análisis de la deuda que reclaman los hombres de negocios «ha tardado mucho».

«A Canaco ya le empezaron a pagar y eso refuerza la idea de que el pago saldrá en estos días, hay un compromiso; se hizo una plataforma, accedimos a ella, nos han pedido información y la hemos entregado. Creo que es el momento de no esperar mucho para poder tener una manifestación clara» indicó.

Agregó que aún no se puede hablar de montos pagados porque tampoco se tiene la certeza de cuánto es lo que se logró acreditar como deuda, pues dijo que se tiene información de que es de 2 mil millones de pesos; no obstante, insistió en que estos pagos muestran la voluntad de cumplir.

«Es como cuando te deben 10 mil pesos y te llegan con 200, hay voluntad de pago y esperemos que se transforme en un tema claro para todas las cámaras» finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba