Se unen contra la violencia política de género

Redacción/Xalapa. Xalapa, Ver. a 27 de mayo de 2019.- Como parte de las actividades del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Veracruzanas, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en coordinación con la Junta Local en Veracruz del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) y el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) llevaron cabo la proyección del documental “La Historia Invisible” con el objetivo de promover la participación política de las mujeres veracruzanas de manera igualitaria, sin discriminación y para prevenir la violencia política contra las mismas.

En el presídium la Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada de la Dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Lic. Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz y el Dr. José Oliveros Ruiz, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz.

El Magistrado Presidente José Oliveros Ruiz en su participación comentó que la difusión de este video, servirá como punto de partida de las acciones del Observatorio, “su proyección en el Estado de Veracruz es de vital importancia para este proyecto, al constituir una herramienta para evidenciar una lamentable problemática sobre las formas en las que se manifiesta la violencia política hacia las mujeres, que repercute en su participación política y en su toma de decisiones, lo que amerita una mayor protección de sus derechos políticos”.

La Maestra María del Rocío Villafuerte Martínez explicó que el ejercicio de esta proyección se hace con respecto de la defensa de la igualdad de todas y de todos es muy importante y en el contexto que vivimos de mucha discriminación, diferencia y desigualdad “todo eso les pega directamente a las mujeres es aún más importante los ejercicios como este, agradezco la participación y me sumo a todas las tareas al ejercicio para eliminar y erradicar las desigualdades de violencia política en el Estado”.

Por su parte el Lic. Josué Cervantes explicó que se habla mucho de la violencia política y afortunadamente se están trabajando, “las acciones que estamos llevando a cabo son más concretas y específicas y la idea es que conozcan este documental del INE con el cual estamos trabajando a lo largo y ancho de la entidad, con este propósito “inicialmente hacer visible este fenómeno y a partir de hacer la identificación empezara realizar acciones para erradicar la violencia política de la mujer”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar