Se van veracruzanos a Tijuana para trabajar en Samsung

Yhadira Paredes/Xalapa. Un 30 por ciento de los 200 trabajadores veracruzanos que salieron este viernes con rumbo a Tijuana para laborar en la empresa Samsung por 4 meses, son recontrataciones, es decir, es la segunda o hasta tercera vez derivado por su buen desempeño laboral. 

En entrevista, el titular del Servicio Nacional del Empleo, Obed Escudero Zuvirie señaló que se trata de trabajadores que fueron reclutados ante una oferta de la empresa electrónica de 200 plazas, quienes ganarán mil 750 pesos semanales como salario fijo. 

Sin embargo, destacó que se van con todas las prestaciones de ley, hospedaje y un subsidio de comidas por 17 pesos diarios. 

“Ellos van a llegar a Tijuana y está garantizado su hospedaje en condiciones muy humanas, así como una remuneración considerable, con derecho a vales de despensa, horas extras y un bono de fin de contrato de 10 mil pesos”. 

Aunque no reconoció que hay un déficit de empleo en el estado de Veracruz, sí señaló que se trata de una oportunidad de trabajo para estas personas, algunas de las cuales van ya en una segunda ocasión  para contratarse.

“La labor principal del Servicio Nacional del Empleo es la vinculación laboral, como tal no creamos empleos, nosotros somos una parte intermediaria entre los ofertantes de trabajo y los buscadores de trabajo. En este caso Samsung vino y trajo una oferta de 200 plazas, se hizo la convocatoria y la gente se acercó y el día hoy saldrán hacia Tijuana”. 

Indicó que los veracruzanos que viajan hoy a Tijuana son de varios municipios cercanos a Xalapa y también de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y algunos de Alvarado. 

Asimismo, garantizó que se vigila la integridad de los trabajadores, además de que Samsung tiene un historial ante la Secretaría del Trabajo de cumplir con sus obligaciones patronales. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar