Sebastián Lois, con calidad de exportación

Fernando Hernández/Xalapa. Elvis Sebastián Lois Ramírez es un joven futbolista veracruzano que milita en la categoría Sub 17 del Centro de Formación Pachuca Veracruz. Juega como delantero y su visión es llegar a Europa para mostrar sus cualidades que le ayuden a trascender.

El jarocho de raíces gallegas apenas ha participado en tres encuentros de la Liga Nacional de Futbol Juvenil con los Tuzos y el sábado fue parte del equipo que consiguió importante triunfo sobre los Cafetaleros de Coatepec por 3-2.Siente realmente los colores albiazules, ya que durante tres años de su formación compitió como parte de los equipos de la Universidad del Fútbol en Pachuca.

“Me he acomodado muy bien en estos tres partidos, que hemos estado muy bien todos, costó un poco al principio (la readaptación a Veracruz), aunque me ayudó que al salir de la Universidad del Futbol estuve entrenando con otro equipo antes del Cefor”, indicó.La experiencia en la “Bella Airosa” fue importante en la trayectoria de Elvis Sebastián, ya que llegó allá a los 11 años a cursar la secundaria y a entrenar.

“Al principio es difícil porque hay que estar prácticamente encerrado, pero si te mentalizas a qué quieres llegar a ser profesional pasa rápido.”Hay que levantarse temprano, a las 6:00, entrenar a las 8:00, después bañarte, tomar una colación e ir a la escuela de 11:00 a 16:00, para media hora después ir a entrenar, de ahí cenar y acostarse temprano; sólo se sale un día al fin de semana”, detalló.Agradeció el respaldo de sus papás para continuar este proyecto de vida y ahora con miras hacia el “viejo continente”.

“Ya llevo seis meses en Veracruz, jugaré otros seis meses y hay posibilidades de irme a probar a España, ya para irme a vivir y a jugar allá, si eso no se da volvería a la Universidad del Futbol para prepararme mejor”, acotó.

Lois Ramírez es un delantero que por sus condiciones físicas trabaja bien como poste y va bien por arriba.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar